HISTORIA

En el año 1962, aparece por primera vez en Mairena del Alcor. una Autoescuela denominada "RAMOS" , que se daba clases de coche en el Patio interior de la posada del Bar Ortega, en la calle Fernan Caballero nº 1.
Más tarde, se daba clases de coche y de moto en el camino del Cementerio de Mairena del Alcor, en unos terrenos que poseia por entonces Dº Julian Hernandez (Julian el Galo), denominado el El Pinar el Galo, estos terreno fueron acondicionado y se hizo una pista para dar clases,.Gracias a Dº Julian estos terreno fueron cedido gratuitamente y sin animo de lucro.
En aquel entonces no habia, reglamentación que regulara las Autoescuelas.
Hasta  el uno de Junio el año 1967. Se da de Alta en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla Autoescuela Ramos con sede en Mairena del Alcor en calle Avda. Andalucia nº 9.(antigua Peña Sevillista)
 El titular de la Autoescuela era entonces el Sr. Dº Juan Luis Ramos Zapata, que tenia otra Sección en Sevilla en Avda. Eduardo Dato, frente al Campo del Sevilla.
Más tarde, en el año 1970, su cuñado Dº Joaquin Troncoso de Palacios, casado con Dª Maria del Carmen Ramos Zapata, cambia la Autoescuela de denominación, y pasa a llamarse "Gran Plaza" y abre otra sección en el Pasaje Comercial de la Gran Plaza de Sevilla.
A mediado del año 1980, se traspasa la Autoescuela Gran Plaza a Autoescuela Hnos. Montero, concretamente el 28-05-1980.
Durante los años 1962 al 1975, el administrador o contable era Dº José Montero Garcia, conocido en Mairena del Alcor, como Pepito el de la Luz.
Yo, Virgilio Antonio Montero Jimenez, entro a trabajar en la Autoescuela Ramos el dia 17-09-1967, como administatrivo y profesor de Teórica.
En el año 1974, entro en la plantilla de profesor de Coche, Teórica y administrativos.
 En el año 1975-76 entra mi hermano Mauricio Andrés Montero Jimenez, como Profesor de Coche, hasta el año 2004 en Abril.
Hasta el año 2011, se cambia de sede de Avda. Andalucia nº 9 a Avda. Andalucia nº 4
, dicho de otra manera frente por frente en la misma calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario